miércoles, 21 de febrero de 2001

Notas del ATP 250 de Delray Beach



Nombre: Delray Beach Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Delray Beach, EE.UU
Tamaño del Cuadro: S-32 D-16
Superficie: Cemento
Premio en Dinero:556.010
Sitio oficial: Aquí

 Temporada 2011 

Del Potro concretó su regreso definitivo al circuito

Tras un año y cinco meses sin ganar un torneo, el argentino se impuso en la final a Tipsarevic por un doble 6-4 y obtuvo su octavo título. De esta manera, a partir de la semana próxima volverá al Top 100.

En Delray Beach, el tandilense logró superar el olvidable 2010 en el que estuvo marginado del circuito por diferentes molestias en su muñeca derecha, que fueron solucionadas con la operación de la misma. Juan Martín del Potro ganó su primer título en el regreso a la actividad al vencer al sexto sembrado, el serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4 en la final del Delray Beach International Tennis Championships. 

Fue el primer título en 17 meses para el argentino, desde el US Open 2009, torneo en el que derrotó en la definición al cinco veces campeón defensor, Roger Federer, para incluir su nombre entre los selectos ganadores de Grand Slam. Gracias a los 250 puntos que sumó para el Ranking ATP por su victoria, el ex número 4 del mundo regresó al Top 100 desde noviembre cuando había caído al puesto 259. 

Tras comenzar el año en el puesto 485 del ranking mundial, el tandilense realizó una campaña brillante alcanzando las semifinales en San José y Memphis, y sumada a su coronación en Delray Beach le permitieron ascender 396 lugares en tres semanas, y este lunes se ubicará en el puesto 89 del escalafón.
------------------------------------------------------------------------

Del Potro se coronó en Delray Beach

El tandilense ganó el ATP 250 de Delray Beach, el octavo título de su carrera, al vencer al serbio Tipsarevic por 6-4 y 6-4, en un reñido partido. Tras un 2010 para el olvido, el argentino se mete de nuevo entre los cien mejores del mundo, en menos de dos meses.

El festejo de Del Potro tras una temporada 
plagada de lesiones y trascendidos (AP)
Luego de alcanzar las semifinales en Memphis y San José, Juan Martín Del Potro necesitaba dar otro paso y conseguir un título para tomar confianza de cara a su definitivo regreso al circuito, luego de la operación en su muñeca que lo tuvo a mal traer durante toda la temporada pasada. En esa sintonía, hoy le ganó al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 de Delray Beach, una victoria que desde mañana lo volverá a ubicar entre los 100 mejores del mundo (cerca del puesto 85).

Tras de un comienzo parejo, el serbio fue el que pegó primero al conseguir un quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1 y luego confirmó esa ventaja para colocarse 4-1. Cuando parecía que Tipsarevic se encaminaba a ganar el set con tranquilidad, el argentino se recuperó, consiguió vulnerar el servicio de su rival e igualo 4-4. El campeón del US Open 2009 no desaprovechó las oportunidades que le brindaba su oponente, quebró nuevamente en el noveno juego y tras levantar cinco break points se quedó con el parcial por 6-4, en el tercer set point.

En el segundo set, Del Potro pudo haber comenzado con un quiebre, pero no pudo y debió esperar hasta el quinto game para sacar diferencia en el marcador. Con un set arriba y con ventaja en el segundo capitulo, el tandilense hizo pesar la potencia de su servicio y su mayor jerarquía para quedarse con el partido y con la definición del torneo para levantar el octavo título de su carrera.

Debió pasar casi un año y medio para que Juan Martín Del Potro volviera a festejar. Si bien la coronación de hoy no tiene la magnitud de aquel recordado 14 de septiembre de 2009, en Nueva York, cuando le ganó a Roger Federer en la final del US Open para levantar su primer Grand Slam, este título también tiene su importancia. Ahora el argentino tendrá tiempo de descansar y prepararse para lo que viene: los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El camino al título:
Primera Ronda
(SE) DEL POTRO, Juan Martín a BERANKIS, Richard 6-4, 6-1
Segunda Ronda
(SE) DEL POTRO, Juan Martín a GABASHVILI, Teymuraz 6-1, 6-1
Cuartos de Final
(SE) DEL POTRO, Juan Martín a [5] ANDERSON, Kevin 6-4, 6-4
Semifinal
(SE) DEL POTRO, Juan Martín a [2] FISH, Mardy 6-1, 7-5
Final
(SE) DEL POTRO, Juan Martín a [6] TIPSAREVIC, Janko 6-4, 6-4
------------------------------------------------------------------------

Del Potro es finalista en Delray Beach

El tandilense se impuso sobre el local Mardy Fish por 6-1 y 7-5 en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, y hoy buscará el octavo título de su carrera ante el serbio Janko Tipsarevic.

En Delray Beach, Del Potro buscará 
el octavo título de su carrera (Camera Sport)
De a poco, con el paso de los partidos Juan Martín Del Potro se está encontrando con el nivel que lo llevó a ubicarse en el puesto 4 del ranking mundial. Sin dejar de lado el anhelo de volver a meterse dentro de los 100 mejores al encontrarse en la posición 485 tras su caida en la segunda ronda del Abierto de Australia, el tandilense encaró la gira norteamericana y consiguió dos semifinales (Memphis y San José) que lo acercaban cada vez más a su objetivo. Ayer, el argentino superó esa instancia y quedó en las puertas de un nuevo título al vencer al estadounidense Mardy Fish con pasajes de buen tenis. 

En el primer set, el argentino, actualmente 166 del mundo, tuvo una actuación casi perfecta. De principio a fin fue el dominador del juego y no le dio oportunidad alguna a un Fish (16º de la ATP y segundo favorito a quedarse con el título) que se mostró desconcertado ante la gran eficacia y potencia que le proponía su rival, que se terminó llevando la manga con un cómodo 6-1.

Sin embargo, en el segundo parcial las cosas empezaron diferentes. El norteamericano comenzó a pegar más, mientras Del Potro tuvo un bajón en su juego. De esta manera, el local consiguió una ventaja de dos quiebres para quedar con la inmejorable oportunidad de nivelar el marcador. Pero el tandilense se despertó y recuperó un set, que estaba prácticamente perdido. Volvió a exhibir el gran tenis que había mostrado en la primera manga y no perdonó a su rival. Quebró tres veces el servicio de Fish y terminó cerrando el encuentro con un ajustado 7-5 para acceder una final que, sin dudas, es mucho más que eso para el momento del argentino.

Del Potro vuelve a una final después de aquella que disputó en el Masters de Londres, en noviembre de 2009, donde cayó por 6-3 y 6-4 ante el ruso Nikolay Davydenko. Sin embargo, lo más importante a destacar es la sorprendente consistencia y regularidad que mostró el tandilense en este último mes en el que alcanzó dos semifinales y una final; algo poco común para alguien que recién vuelve después de un año de inactividad.

Janko Tipsarevic será su rival en la definición del certamen de Derlay Beach, a quien venció en la única oportunidad que se enfrentaron. Pero más allá del resultado de hoy ante el serbio, Del Potro y su entorno tienen la certeza y la tranquilidad de que ya vencieron al rival más difícil que les podría haber tocado: la incertidumbre de saber cuánto le llevaría volver a los primeros planos del tenis mundial.
------------------------------------------------------------------------

Del Potro alcanzó otra semifinal

El tandilense venció al sudafricano Anderson por un doble 6-4 y llegó a la semifinal en el ATP de Delray Beach. En esa instancia se medirá con el estadounidense Fish.

Del Potro accedió a las semifinales 
por tercer semana seguida (Camera Sport)
Una hora y 22 minutos necesitó Juan Martín Del Potro para superar por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y accedió, por tercera semana consecutiva, a la semifinal de un torneo luego de alcanzar esa instancia en Memphis (perdió ante Andy Roddick por 6-3 y 6-4) y en San José (cayó ante Fernando Verdasco por 6-4 y 6-4). Hoy, el argentino buscará su primera final ante el norteamericano Mardy Fish, segundo favorito, que dejó en el camino al colombiano Alejandro Falla.

El argentino, 4 del mundo a principios de 2010, tuvo un rendimiento sólido: conectó 6 aces, ganó el 79 % de los puntos disputados con su primer servicio y concretó las dos oportunidades de quiebre que se le presentaron en todo el partido para conseguir la mínima diferencia en el marcador y eliminar al quinto cabeza de serie, quien no pudo generar ninguna chance para vulnerar el potente saque del tenista de Tandil.

"Jugué muy bien con mi servicio y estuve concentrado en los momentos importates", explicó el campeón del US Open 2009, que agregó: "Estoy mejorando partido a partido. Me siento confiado porque mi saque y mi derecha están mejorando". Ahora Del Potro buscará acceder a su primera final desde hace poco más de un año cuando alcanzó la definición del Master de Londres a fines de 2009.

Para ello deberá superar al local Fish. El argentino y el estadounidense se enfrentaron tres veces, todas en Estados Unidos: Memphis 2007 y San Jose 2009 quedaron en manos de Fish; mientras que Delpo festejó en Los Angeles 2008. El estadounidense viene de dejar en el camino al colombiano Falla por 6-1 y 6-4. "Tiene un juego fantástico, pero si juego como hoy tendré la posibilidad de ganarle", dijo el tandilense.
------------------------------------------------------------------------

Delray Beach: buen arranque de Del Potro

El tandilense superó al lituano Berankis por 6-4 y 6-1 en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. Por su parte, Dabul perdió ante el japonés Nishikori y Leo Mayer ante el francés  Mannarino.

Con el triunfo ante el lituano,  Del Potro 
consiguió su victoria númerto 150 (AP)
Luego de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Memphis y del ATP 250 de San José, Juan Martín Del Potro tuvo un sólido debut en el Delray Beach International Tennis Championships al vencer por 6-4 y 6-1 al lituano Richard Berankis en una hora y 16 minutos. Su siguiente rival será el ruso Teimuraz Gabashvili (76°), quien ayer le ganó al local John Isner (32°) por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6 (15-13).

El argentino, actualmente en el puesto 166 del ranking ATP, jugó un buen partido (79% de puntos ganados con su primer servicio) y se destacó por la gran efectividad que tuvo en la concreción de quiebres (4 en 5 oportunidades), mientras que sólo cedió su servicio en una oportunidad y salvó las restantes 7 chances que tuvo el lituano, que había eliminado a David Nalbandian en el Abierto de Australia. Con este resultado, Del Potro consiguió la victoria número 150 en su carrera.    

"Creo que mi meta principal para este año es estar saludable. Luego de pasar un año ausente me fue muy difícil regresar y estoy mejorando día por día, partido por partido y semana por semana", comentó Del Potro anoche tras lograr su novena victoria en la temporada.

En tanto que el zurdo Brian Dabul resultó eliminado en primera ronda del abierto de tenis de Delray Beach, en Estados Unidos (442.500 dólares en premios), al perder en dos sets con el japonés Kei Nishikori. El porteño Dabul, ubicado en la posición 89 del ranking mundial ATP, fue superado por Nishikori (66º), con parciales de 6-2 y 7-6(5).

El correntino Mayer cayó por 1-6, 7-6(3) y 6-4 en su presentación en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos.


En 2010, Mayer había accedido 
a los cuartos de final de este certamen
El francés Adrián Mannarino eliminó al argentino Leonardo Mayer en partido de primera ronda del torneo de tenis de Delray Beach (estado de Florida), con premios por 442.500 dólares.

Mannarino, octavo favorito, superó el argentino con parciales de 1-6, 7-6 (3) y 6-4 y se medirá en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, quien venció el martes al checo Jan Halek por abandondo cuando ganaba 6-1, 2-0.

En este mismo torneo, Juan Martín Del Potro había derrotado en su presentación ante el lituano Richard Berankis por 6-4 y 6-1; mientras que Brian Dabul, ubicado en la posición 89 del ranking mundial ATP, fue superado por Nishikori (66), con parciales de 6-2 y 7-6.
------------------------------------------------------------------------
 Temporada 2010 

Mayer cayó en cuartos de Delray Beach

Leonardo Mayer no pudo seguir avanzando en el ATP 250 de Delray Beach, Florida, al caer ante el letón Ernests Gulbis por 7-6 (2) y 6-4 por los cuartos de final del torneo que se juega sobre cemento y reparte 442.000 dólares.

El letón se tomó revancha de lo ocurrido en el ATP de San José hace dos semanas, cuando el argentino lo había derrotado por 7-5 y 6-4. Mayer comenzó jugando en buen nivel y tuvo posibilidad de cerrar el primer set sacando 5-4, pero Gulbis quebró y llevó la definición a un Tie-break, en el que impuso su potencia para ganar el desempate 7-2.

En el segundo capítulo se mantuvo el mismo desarrollo del comienzo. Cuando el correntino se disponía a encaminar el rumbo del partido a su favor apareció la potencia del europeo para quebrar en el séptimo game y lograr de esta manera la mínima ventaja necesaria para llevarse el partido, en 1 hora y 37 minutos de juego.

Si bien Mayer quedó eliminado en singles, todavía tiene posibilidad de coronarse en dobles junto al alemán Benjamín Becker, con quien se quedó en las puertas del título del ATP de San José al caer con la potente dupla estadounidense conformada por John Isner y Mardy Fish.
------------------------------------------------------------------------

Mayer ya está cuartos de final en Estados Unidos

En un duelo de tocayos, Leonardo Mayer se impuso ante el alemán Florián Mayer por 6-4 y 7-6 (4), y de esta forma se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, que se disputa en cemento y reparte 442.500 dólares.

Mayer, de apenas 22 años y 69 en el ranking ATP, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al teutón en poco menos de una hora y media de juego. Lo mejor en el desempeño del correntino, durante la primera manga, fueron los puntos que ganó con su servicio: 88% con el primero y 93 con el segundo, y quebró el saque de su rival en una ocasión para adueñarse del primer parcial.

En el segundo set se dio una previsible reacción del europeo, que concretó tres aces y ganó 17 de 24 puntos que disputó con su saque, pero ambos jugadores lograron un quiebre y debieron jugar un Tie Break para definir el parcial. En el desempate, el argentino jugó mucho mejor y, con gran autoridad, ganó 7-4. De esta manera el argentino continúa avanzando para obtener su primer título ATP y además, está sumando experiencia sobre superficie rápida de cara al choque contra Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
------------------------------------------------------------------------

Mayer está en segunda ronda de Delray Beach

Leonardo Mayer doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7) y 7-6 (2), y de esta manera comenzó con buen pie el Delray Beach International Tennis Champeionships, que se juega en canchas de cemento, y otorga 250 puntos y 442.500 dólares en premios.

Mayer (69º) necesitó jugar dos Tie-breaks para derrotar a Anderson (133º) en un partido muy parejo: en el primer set lo mejor que hizo el argentino pasó por su servicio (concretó 10 aces) y obtuvo 21 de los puntos 24 jugados con su primer saque. El correntino, que llegó a cuartos de final en el torneo de Sydney, tuvo algunos inconvenientes en el primer desempate pero aún así lo ganó 9-7. En la segunda manga continuó la gran paridad entre ambos jugadores, pero el ex 54 del Mundo demostró que lo mejor que tiene es su saque, consiguió 20 de los 22 puntos que disputó con él, y nuevamente en el Tie-breck fue más contundente que su rival y se impuso por 7-2.
------------------------------------------------------------------------







No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3