lunes, 22 de enero de 2001

Notas del ATP 250 de Marsella



Nombre: Open 13 Provence
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Marsella, Francia
Tamaño del cuadro: S-28 D-16
Superficie: Cemento, bajo techo
Premio en dinero: € 718.810
Sitio oficial: Aquí
Documento sin título

 Temporada 2013 

Del Potro quedó eliminado en cuartos de final

El tandilense, defensor del título, cayó por 6-4 y 6-3 ante el local Simon en los cuartos de final del ATP de Marsella. El argentino, que venía de ganar en Rotterdam, finalizó con alguna molestia física. 

Del Potro no pudo repetir el título en Francia
Luego del título conseguido la semana pasada en Rotterdam, Juan Martín Del Potro no pudo defender el trofeo obtenido en la temporada 2012 en Marsella al ser eliminado en cuartos de final por el francés Gilles Simon, quien lo venció por 6-4 y 6-3.

El tandilense, segundo favorito y defensor del título, no se sintió cómodo durante la hora y 22 minutos de acción y terminó cayendo ante el local, sexto candidato, quien le quebró el servicio en dos ocasiones, una en cada set.

El argentino, cabe destacar, como contrapunto, no pudo capitalizar sus oportunidades. Dejó correr las tres oportunidades de break-point que tuvo y lo terminó pagando caro, con la eliminación en sets corridos.

De esta manera el historial entre el tandilense y Simon quedó 3-3, todos en superficies rápidas, exhibiendo lo mucho que le molesta jugar a Del Potro ante el galo.

Vale decir que Del Potro, número 7 en el ranking mundial, venía de sufrir bastante para eliminar el jueves, en su debut, por los octavos, al también francés Michael Llodra (51°) por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.
------------------------------------------------------------------------

Del Potro sufrió para avanzar a cuartos de final

El argentino, campeón en Rotterdam, levantó un match-point y derrotó al local Llodra por 3-6, 7-6 (4) y 7-5 en su debut en el torneo de Marsella. El actual campeón jugará en cuartos de final  con el francés Simon.

Delpo defiende el título
en Francia (Getty Images)
Sufrió, pero pudo avanzar. El argentino Juan Martín del Potro debutó en los octavos de final del torneo ATP 250 de Marsella, en Francia, que se juega sobre canchas duras y reparte 598.535 euros en premios, con una durísima victoria frente al local Michael Llodra, tras levantar un punto de partido.

Del Potro, Nº 7 en el ranking mundial, comenzó su participación en los octavos del certamen galo por su condición de segundo preclasificado, y padeció el tenis ofensivo y agresivo del zurdo Llodra (51°), ya que lo venció por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

El mejor tenista argentino de la actualidad y Llodra, cabe destacar, se habían enfrentado en cinco oportunidades y ahora la ventaja es para el tandilense por 5-1 sobre el francés. Del Potro le ganó en Roland Garros 2009 por un claro 6-3, 6-3 y 6-1; y en tres oportunidades durante 2012: en el ATP de Rotterdam, por 6-4, 6-7 (3) y 6-4; en la final de Marsella, por 6-4 y 6-4; y en el Masters 1000 de Roma, por 7-5, 3-6, 6-4.

El único triunfo de Llodra se dio en el último enfrentamiento, durante el torneo Masters 1000 de París Bercy, por 6-4 y 6-3. Del Potro, campeón defensor en Marsella, viene de consagrarse en el ATP 500 de Rotterdam, donde superó en la final al también galo Julien Benneteau por 7-6 (2) y 6-3.

"Fue muy, muy duro. Demostró que el nivel del torneo es muy alto", dijo Del Potro. "Creo que jugué a muy buen nivel al final del encuentro. Él jugó muy bien todo el partido. Tuve suerte de ganarle hoy, porque también se merecía el triunfo", agregó.

Con este duro triunfo, Del Potro jugará el viernes con el francés Gilles Simon, sexto cabeza de serie, quien no tuvo problemas ante el español Roberto Bautista Agut y se impuso por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos.
------------------------------------------------------------------------

 Temporada 2012 

En Francia, Del Potro gritó campeón

Juan Martín Del Potro se consagró campeón en la edición 2012 del ATP 250 de Marsella, en Francia, tras derrotar al local Michael Llodrá por un doble 6-4.




Día a día, torneo a torneo, el tenista de Tandil ratifica que está más cerca del nivel que lo llevó a ubicarse en la elite del tenis mundial junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Con un comienzo de temporada arrollador (que incluye cuartos de final en Sydney y en el Abierto de Australia, y finalista en Rótterdam) este título en Marsella sirve para dar otro paso en el retorno definitivo al lote de los cinco mejores del mundo, de los diferentes.

En el encuentro ante Llodrá, Del Potro no sólo se tomó revancha de la final perdida el domingo pasado en el torneo de Rotterdam ante el suizo Roger Federer, sino que además consiguió su primer título del año y el décimo de su carrera profesional. De esta manera, el argentino prolongó su buen momento personal de cara al ATP 500 de Dubai, en donde está preclasificado en el octavo lugar y debuta ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En la definición del certamen francés, el tandilense quebró el servicio de Llodrá en el noveno game del primer set y luego sacó para llevarse la primera manga. Mientras que en el segundo capítulo el break se produjo en el quinto juego, y desde allí mantuvo la solidez que exhibió durante todo el encuentro para quedarse con el título. Un buen servicio y un nivel que no para de crecer tras tomarse un descanso en la primera ronda de Copa Davis, ante Alemania, para preparar la gira ATP por canchas de cemento, le dieron la posibilidad a Del Potro de volver a festejar a lo grande en el circuito mundial.

"Realmente festejaré mucho este título, porque es un momento muy importante en mi temporada y en mi camino por regresar a los primeros lugares", explicó el argentino, según la agencia AP, antes de abandonar el Palais des Sports, escenario del ATP 250 de Marsella. Y añadió: "Creo que empiezo a jugar con un poco más de inteligencia que hace tres o cuatro años. El de hoy (por ayer) era un partido complicado, ante un rival que no me da ritmo y sin embargo me mantuve muy concentrado y gané".

En Marsella y también en Rotterdam, la semana pasada, quedó claro que la Torre está sumando nuevos recursos a su juego, con variantes en el saque y mayor participación en la red. "Si quiero ganarle a los mejores tengo que agregar golpes a mi juego, es algo en lo que estamos trabajando con mi entrenador y espero que me siga dando beneficios. Hasta el momento había perdido las tres finales que había jugado bajo techo. Pensaba que nunca ganaría una. Así que esto demuestra que estoy progresando y me sirve de impulso", comentó el argentino según AFP.

DEL POTRO POR 10 
Con este título, el argentino obtuvo su décimo certamen de ATP ya que previamente se había adjudicado los torneos de Stuttgart (Alemania), Kitzbuhel (Suiza), Los Angeles (Estados Unidos) y Washington (Estados Unidos), todos en 2008; Auckland (Nueva Zelanda), Washington (Estados Unidos) y el US Open (Estados Unidos), en 2009; y Delray Beach (Estados Unidos) y Estoril (Portugal), en 2011. Además el tandilense fue finalista en los torneos de Tokio (Japón), en 2008; Montreal (Canadá) y el Master de Londres, en 2009; Viena (Austria), en 2011; y Rotterdam (Holanda), en 2012.

EL CAMINO AL TÍTULO
Primera Ronda
[4] DEL POTRO, Juan Martín BYE
Segunda Ronda
[4] DEL POTRO, Juan Martín a DAVYDENKO, Nikolay 6-7(6), 6-4 RET.
Cuartos de Final
[4] DEL POTRO, Juan Martín a [5] GASQUET, Richard 7-5, 7-6(5)
Semifinal
[4] DEL POTRO, Juan Martín a [1] TSONGA, Jo Wilfrie 6-4, 6-7(9), 6-3
Final
[4] DEL POTRO, Juan Martín a LLODRA, Michael 6-4, 6-4
------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3