domingo, 28 de enero de 2001

Notas del ATP 250 de Houston



Nombre: Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Houston, EE.UU
Tamaño del cuadro: S-28 D-16
Superficie: Polvo de Ladrillo
Premio en Dinero: $ 557.050
Sitio oficial: Aquí
Documento sin título

 Temporada 2012 

Mónaco se quedó con el título en Estados Unidos

El argentino venció al local John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3, y se coronó campeón del ATP 250 de Houston 2012. Para el tenista de Tandil es el segundo título de la temporada y el quinto de su carrera.

Pico Monaco obtuvo su quinto título en polvo de ladrillo (Getty Images)

Juan Mónaco no detiene su andar demoledor. Este domingo ganó su segundo título del año al vencer en la final del ATP 250 de Houston al local John Isner, por 6-2, 3-6 y 6-3. Pico cosechó así el quinto título en su carrera sumándose a los conseguidos en Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, en 2007; y Viña del Mar a comienzos de esta temporada.

Después de 2 horas y 27 minutos de juego, el tandilense consiguió otro logro que confirma uno de los mejores momentos de su carrera ya que con este triunfo igualaría su mejor ranking (14°)."Es un gran momento de mi carrera. Trabajé muy duro para este momento, quiero disfrutarlo al máximo porque el tiempo de disfrutar es muy corto, porque ya me voy a Montecarlo. Lo que viene me genera ilusiones", señaló Pico.

Fue una actuación relámpago la de Pico en el certamen de Houston. El argentino viajó junto con su preparador físico (Ignacio Menchón) la misma noche que finalizó la serie de Copa Davis ante Croacia y debutó, casi sin tiempo para la adaptación a la superficie. Es curioso, pero su entrenador, Gustavo Marcaccio, no estuvo en EE.UU. y se enterará del título cuando aterrice hoy en Montecarlo.

La primera manga fue un paseo para Mónaco quien sólo necesitó 29 minutos para dominar a Isner con un gran resto y juego sólido desde el fondo de la cancha, estrategia que le permitió romperle el saque a su rival (primera vez que lo perdía el tenista estadounidense en torneo después de 45 juegos consecutivos sin permitirlo).

Mónaco logró quebrar dos veces: en el tercer juego y en el séptimo, pero en la segunda manga surgió una vez más la nueva versión de Isner, con gran saque y golpes cruzados que superaron al tenista argentino. Así el tenista local se puso rápidamente en la ventaja por 2-0. Isner tomó el control del partido y aunque en el séptimo juego Mónaco tuvo tres oportunidades de romperle el servicio, no pudo aprovechar esas chances.

(Getty Images)
Con el marcador empatado a 1-1, Isner llegó a la tercera manga listo para hacer valer de nuevo la potencia de su saque, aunque Mónaco también lo defendió con seguridad, especialmente en el quinto juego cuando estuvo abajo 15-40 y consiguió cuatro tantos consecutivos. El juego ganado por Mónaco se convirtió en la clave del partido porque el tenista argentino elevó su confianza, que le permitió mantener un gran juego desde el fondo de la pista.

En el octavo juego, Mónaco aprovechó los errores de Isner con el primer saque y logró romperle su servicio por tercera vez en el partido, la decisiva. Con una ventaja en el marcador de 5-3, Pico sirvió para cerrar el encuentro y tras un impecable revés cruzado se quedó con el ATP de Houston. Esta es la mejor actuación del argentino en Houston, ya que en 2006 fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Mardy Fish y en 2007 cayó en cuartos de final ante James Blake.

"Felicito a John (Isner), es un gran amigo. Los dos jugamos muy bien, sólo que esta vez tuve más suerte. Fue un torneo muy lindo, gracias por la invitación. Jugamos una gran final, espero que la hayan disfrutado, agradezco a todos", dijo Mónaco durante la premiación. Hay que resaltar que fue la primera victoria de Pico sobre el gigante norteamericano en tres enfrentamientos que han tenido entre ambos, el último había quedado en manos de Isner por un doble 7-5 en el torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

"No sé si estarán tan contentos de haberle dado un wild car, sino quizás hubiese ganado el torneo", bromeó Isner acerca de la invitación que recibió Mónaco para jugar en Houston, torneo que repartió 442 mil dólares en premios. Ahora viajará al Masters de Montecarlo donde intentará continuar con sus buenas actuaciones. Debutará el miércoles ante el holandés Robin Hasse e intentará repetir (o superar) la semifinal del Masters 1000 de Miami alcanzada este año.

El camino al título:
Primera Ronda
[4/WC] MONACO, Juan BYE
Segunda Ronda
[4/WC] MONACO, Juan ITO, Tatsuma 6-3, 6-3
Cuartos de Final
[4/WC] MONACO, Juan [5/WCANDERSON, Kevin 7-6(4), 7-5
Semifinal
[4/WC] MONACO, Juan a (Q) RUSSELL, Michael 5-7, 6-1, 6-4
Final
[4/WC] MONACO, Juan [2] ISNER, John 6-2, 3-6, 6-3
------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3