domingo, 4 de marzo de 2001

Notas del Challenger de Santiago

Nombre: Copa Cachantún
Categoría: Challenger
Lugar: Santiago, Chile
Tamaño del cuadro: S-32 D-16
Superficie: Polvo de Ladrillo
Premio en dinero: $ 35.000 
Sitio oficial: -


Documento sin título
 Temporada 2013 

Bagnis, campeón en Santiago

El argentino derrotó al holandés Thiemo de Bakker por 7-6 (2) y 7-6 (3) y se consagró campeón del Challenger de Santiago, en Chile.

Bagnis obtuvo su tercer título a nivel
challenger (Copa Cachantún)
Facundo Bagnis, 274° del ranking mundial, pudo coronar una gran semana con el título de la Copa Cachantún. Tras un comienzo de temporada irregular, el rosarino, de 23 años, pudo exhibir todo su potencial tenistico y volvió a ganar un título después de ocho meses, tras su último festejo en el torneo de Arad, en Rumania, en julio de 2012.

El argentino, entrenado por el extenista Martín Vassallo Argüello, sumó su tercer título de Challenger luego de dejar en el camino a los brasileños Marcelo Demoliner 7-6 (6), 4-6 y 6-3; y Rogerio Dutra Silva por 5-7, 6-1 y 6-1; en cuartos de final, al colombiano Alejandro González por un contundente 6-0 y 6-3; y en semifinales, a su compatriota Marco Trungelliti por 6-2, 5-7 y 7-6(4). 

Si bien tuvo sus chances para cerrarlo antes, el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, pero criado en Armstrong, golpeó en los momentos importantes de cada set para llevarse la definición ante el holandés, actual 111 del escalafón, que supo ser 40º del mundo e integrante del equipo de Copa Davis de su país en el Grupo Mundial.

Gracias a los 80 puntos que otorga este torneo al campeón, el albiceleste quedará al borde de regresar a los 200 mejores, cuando vuelva a actualizarse el ranking mundial, dentro de una semana.

Bagnis, que fue 151° en 2011 y además en su carrera cuenta con cinco campeonatos en Futures todos sobre clay, es el tercer argentino en ganar un título de este nivel en la temporada, luego de los obtenidos por Horacio Zeballos, en San Pablo y Federico Delbonis, en Bucaramanga.

El camino al título:
Primera Ronda 
BAGNIS, Facundo a DEMOLINER, Marcelo 7-6(6), 4-6, 6-3
Segunda Ronda
BAGNIS, Facundo a [3] DUTRA SILVA, Rogerio 5-7, 6-1, 6-1
Cuartos de Final
BAGNIS, Facundo a GONZALEZ, Alejandro 6-0, 6-3
Semifinal
BAGNIS, Facundo TRUNGELLITI, Marco 6-2, 5-7, 7-6(4)
Final
BAGNIS, Facundo a [2] DE BAKKER, Thiemo 7-6(2), 7-6(3)

------------------------------------------------------------------------

Bagnis es finalista en Chile

El tenista rosarino venció a su compatriota Marco Trungelliti por 6-2, 5-7 y 7-6(4), y accedió a la final del Challenger de Santiago, en Chile.

(Copa Cachantún)
Facundo Bagnis, 274º del rnaking ATP, se convirtió en finalista de la Copa Cachantún, que se disputa en el Stade Francais de la capital chilena, tras derrotar ajustadamente al santiagueño Marco Trungelliti (197º).

El resultado favoreció al entrenado por Martín Vasallo Arguello sobre el verdugo de Nicolás Massú y Paul Capdeville por 6-2, 5-7 y 7-6,  en poco más de dos horas cuarenta, en un match en el que no se dieron tregua ambos juagdores logrando mostrar un tenis verdaderamente de lujo.

Este es el primer gran resultado del año para Bagnis, quien comenzó un serio plan de trabajo con Vasallo Arguello, ex top 45 del ranking y jugador de Copa Davis de Argentina. Un tremendo impulso para su carrera ya que el año 2012 había estado metido dentro de los 170 primeros del mundo, pero una serie de lesiones lo llevaron a retroceder en el ranking.

El argentino, de 23 años, llegó a su primera final de Challengers desde que se consagrara campeón en julio de 2012 en el torneo Arad, Rumania.

En su camino a la final, Bagnis le ganó al brasileño Marcelo Demoliner 7-6 (6), 4-6 y 6-3; a Rogerio Dutra Silva por 5-7, 6-1 y 6-1, y en cuartos de final al colombiano Alejandro González por un contundente 6-0 y 6-3. El rosarino enfrentará en la definición al holandés Thiemo de Bakker, 111° y segundo cabeza de serie, quien derrotó  por 6-4 y 6-3 al croata Antonio Veic (127° y quinto sembrado).
------------------------------------------------------------------------

Trungelliti sorprende a Alund y busca ser finalista

El tenista santiagueño eliminó al máximo preclasificado en los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile, y en la siguiente instancia se medirá con su compatriota Facundo Bagnis. En tanto que Federico Delbonis perdió con Antonio Veic.   

Marco Trungelliti, 197 en el ranking mundial de la ATP y de 23 años, consiguió otra brillante victoria en la Copa Cachantún  al eliminar al máximo candidato al título, el mendocino Martín Alund (90°) y se clasificó para jugar una de las semifinales ante su compatriota Bagnis.

El santiagueño venía de eliminar a dos chilenos con gran solvencia. Primero derrotó al veteranos Nicolás Massú (actual 573°, ex nueve del mundo y medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), y a continuación a otro candidato y número uno de su país, Paul Capdeville (147° y séptimo cabeza de serie).

Trungelliti venció al cuyano por 7-6(4) y 6-3, luego de una hora y 46 minutos de juego del intenso partido, en el que el representante de Santiago del Estero debió trabajar bastante para ganar el primer set en tie-break y en el segundo se afirmó para imponerse sin problemas por 6-3.

En semifinales, el santiagueño jugará su primera semifinal Challenger de la temporada ante el rosarino Bagnis, quien en los cuartos de final, se impuso ante el colombiano Alejandro González (171°) por 6-0 y 6-3, en una hora y cinco minutos de juego.

En las anteriores rondas, Bagnis había superado a dos brasileños: En el debut, se impuso a Marcelo Demoliner (253°) por 7-6(6), 4-6, 6-3 y en la segunda ronda, venció a Rogerio Dutra Silva (114° y tercer preclasificado) por 5-7, 6-1, 6-1.

Por su parte el azuleño Delbonis, 116 del mundo y cuarto cabeza de serie, fue eliminado por el croata Antonio Veic (127° y quinto sembrado) por 3-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 15 minutos de juego. El argentino había conquistado hace unas semanas el Challenger de Bucaramanga, en Colombia. 
------------------------------------------------------------------------

Alund, Trungelliti y Bagnis avanzaron a cuartos de final

Los tenistas argentinos Martín Alund, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile, mientras que su compatriota Renzo Olivo fue eliminado.

Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño Fabiano De Paula (254°) por 6-2 y 7-5 en una hora y 31 minutos de juego.

El mendocino, máximo favorito al título, superó en la ronda inicial a su compatriota Andrea Collarini (299°) y jugará en la próxima instancia ante el santiagueño Trungelliti (197°) que le ganó al chileno Paul Capdeville (147°) por 6-4, 2-6 y 6-3, en una hora y 57 minutos de juego.

El rosarino Bagnis (274°), por su parte, venció al brasileño Rogério Dutra Silva (114°) por 5-7, 6-1 y 6-1 tras una hora y 49 minutos de partido y jugará en la próxima ronda ante el colombiano Alejandro González (171°) que derrotó al rosarino Olivo (219°) por doble 6-2.

Otro argentino, el bonaerense Federico Delbonis (116°), se instaló en cuartos de final luego de derrotar al porteño Guido Andreozzi (170°) y al español Pere Riba (843°), y jugará mañana ante el croata Antonio Veic, quinto preclasificado y 127 del mundo.

El Challenger de Santiago se disputa sobre polvo de ladrillo, repartirá 35.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.
------------------------------------------------------------------------

Delbonis pasó a cuartos de final

El tenista de Azul avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile, al derrotar al español Pere Riba por 6-4 y 6-4. Los octavos de final se completarán mañana con la presentación de cuatro argentinos.

Federico Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, se impuso por un doble 6-4 sobre el español Riba (843) en una hora y 28 minutos de juego. En cuartos de final, el argentino se medirá con el croata Antonio Veic, quinto preclasificado y 127 del mundo, quien venció por 6-1 y 6-2 al brasileño Guilherme Clezar (212).

El argentino, de 22 años, que el lunes pasado comenzó el torneo con un triunfo sobre su compatriota Guido Andreozzi (170) por 4-1 y abandono por lesión, convirtió hoy, ante Riba, cinco aces y tuvo una eficacia con sus primeros saques del 73 por ciento.

En tanto que otros cuatro tenistas argentinos jugarán mañana sus partidos de los octavos de final: Martín Alund, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis y Renzo Olivo.

El mendocino Alund, 90 del escalafón mundial y máximo favorito al título, superó en la ronda inicial al argentino Andrea Collarini (299) y su próximo rival será el brasileño Fabiano De Paula (254).

El santiagueño Trungelliti (197) se impuso sobre el veterano chileno Nicolás Massú (573) por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-3, y jugará en octavos de final ante otro tenista local: Paul Capdeville (147).

El rosarino Bagnis (274), en tanto, venció al brasileño Marcelo Demoliner (253) por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 y jugará en la próxima instancia ante el también brasileño Rogério Dutra Silva (114).

Otro rosarino, Olivo (219) venció al porteño Diego Schwartzman (151) por 6-3, 3-6 y 6-1 e irá ante el colombiano Alejandro González (171). El juvenil argentino buscará revancha con González, quien lo venció el sábado en la final del Challenger de Salinas, en Ecuador.

Los tenistas argentinos conquistaron hasta el momento dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Delbonis se consagró en Bucaramanga, Colombia, y Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.
------------------------------------------------------------------------

 Temporada 2011 

Machi González se consagró campeón en Chile

El argentino derrotó en la final al francés Prodon en tres parciales por 7-5, 0-6 y 6-2 en la final del Challenger de Santiago. De esta manera, el tenista de Tandil sumó su segundo título en tierras trasandinas tras el obtenido en 2009.

Máximo González, 122° de la ATP y segundo favorito del torneo, se coronó este domingo campeón del Challenger Cachantun Cup, tras derrotar en la final al francés Eric Prodon (138°) por parciales de 7-5, 0-6 y 6-2. El Argentino vuelve así a ganar un challenger en la capital chilena, ya que en 2009 se quedó con los máximos honores al batir en la final a su compatriota Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-3.

En la cancha central del Club Providencia, González se llevó el primer set luego de levantar un desfavorable 3-5 en el marcador. En el siguiente episodio, Prodon no dio chances al sudamericano y esto quedó demostrado con un categórico 6-0. En el set decisivo, el nacido en Tandil afirmó su drive, además de su servicio, para quedarse con el triunfo y la corona luego de una hora y 50 minutos de acción en la arcilla chilena.

"Estaba algo cansado al igual que mi rival, pues ambos jugamos los singles y los dobles. Afortunadamente tuve mayor resistencia y al final me guardé para el tercer set. Me voy muy contento a Buenos Aires a descansar, ya que el próximo fin de semana parto a Europa a seguir jugando challenger y las qualys de los grandes torneos", expresó el campeón de la Cachantun Cup que ganó 80 puntos para la ATP y 5.000 dólares.

Este título le permitirá a la raqueta argentina, de 27 años, regresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo. Su mejor ubicación en el ranking fue 58º en julio del año 2009.

El camino al título:
Primera Ronda
[2] GONZALEZ, Máximo a MOLTENI, Andrés 6-2, 6-4
Segunda Ronda
[2] GONZALEZ, Máximo a ACASUSO, Jose 2-6, 7-5, 6-3
Cuartos de Final
[2] GONZALEZ, Máximo a [5] JUNQUEIRA, Diego 7-6(7), Ret.
Semifinal
[2] GONZALEZ, Máximo a GHEDIN, Ricardo 6-2, 6-4
Final
[2] GONZALEZ, Máximo a [4] PRODON, Eric 7-5, 0-6, 6-2
------------------------------------------------------------------------

En Chile, los candidatos avanzan a paso firme

Zeballos superó al local Saavedra por 6-4 y 6-1, mientras que Machi González se impuso por 2-6, 7-5 y 6-3 ante Acasuso y accedieron a los cuartos de final del Challenger de Santiago. Además, Junqueira consiguió una ajustada victoria sobre el italiano Travaglia y Galdón cayó ante el croata Skugor.

En Chile, Zeballos busca su séptimo
 torneo challenger (Jim Rydell)
La semana anterior, en Ecuador, los tenistas de nuestro país fueron los grandes protagonistas del Challenger de Salinas con una final 100% argentina, disputada entre Horacio Zeballos y Andrés Molteni. Y en el torneo de Santiago, quieren repetir. Si bien, ha disminuido considerablemente la cantidad de jugadores que accedieron a los cuartos de final, el enfrentamiento entre Máximo González y Diego Junqueira asegura una plaza en la semifinal.

En el cuarto día de actividad, el máximo favorito al título, Zeballos, superó sin inconvenientes al wild card chileno Cristóbal Saavedra por 6-4 y 6-1 para acceder a los cuartos de final del certamen trasandino. En esa instancia, el marplatense, 100 del ranking ATP, se medirá con otro tenista local: Paul Capdeville, sexto cabeza de serie.

En tanto que el segundo cabeza de serie, Machi González, debió batallar bastante para vencer a su compatriota José Acasuso, luego de un mal comienzo. El resultado final fue 2-6, 7-5 y 6-3 para el tandilense, quien de esta manera alcanza la próxima instancia del certamen en la que se medirá con otro oriundo de Tandil: Junqueira, quinto preclasificado.

"Chuky" impuso su condición de candidato para vencer al qualy italiano Stefano Travaglia por 4-6, 7-6(6) y 6-2, en un partido muy equilibrado. En tanto que el santafesino Pablo Galdón quedó elimiando al caer ante el octavo sembrado, el croata Franco Skugor, por 6-3 y 6-2.
------------------------------------------------------------------------

En Chile, buena jornada para los argentinos

Zeballos venció por 3-6, 6-3 y 7-6(6) a su compatriota Brzezicki en la primera ronda del Challenger de Santiago. Además, en sus respectivas presentaciones ganaron Machi González, Acasuso, Junqueira y Galdón.

Los tenistas argentinos vivieron una excelente jornada en su debut en el torneo chileno, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares. El reciente finalista del Challenger de Salinas, Horacio Zeballos superó ajustadamente a Juan Pablo Brzezicki por 3-6, 6-3 y 7-6(6) en la primera ronda. En la siguiente instancia, el marplatense, máximo favorito al título, chocará con el wild card local Cristóbal Saavedra.

El segundo duelo entre argentinos de la primera ronda tuvo como protagonistas al segundo preclasificado, Máximo González, y al flamante ganador del challenger ecuatoriano, Andrés Molteni. Y la victoria quedó en manos del tandilense, que impuso su experiencia para superar a su compatriota por 6-2 y 6-4, y acceder a la segunda ronda en la que se medirá con otro argentino, José Acasuso, quien derrotó al ecuatoriano Giovanni Lapentti por 7-5 y 7-6(1).

El otro cabeza de serie argentino que avanzó a la siguiente ronda fue Diego Junqueira, quinto sembrado, que superó al juvenil argentino Diego Schwartzman (proveniente de la etapa clasificatoria) por 6-3 y 6-4. Buscando los cuartos de final, el tandilense deberá jugar ante el qualy italiano Stefano Travaglia.

Además, el santafesino Pablo Galdón le ganó al brasileño Rafael Camilo por un doble 6-4, y en la próxima rueda tendrá un duro oponente: el croata Franco Skugor, octavo cabeza de serie. En tanto que la única derrota de la primera ronda la sufrió el rosarino Facundo Bagnis, quien cayó con lo justo 6-4 y 7-6(2) ante el local Paul Capdeville, sexto preclasificado.
------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro es N°3 del mundo
13/08/2018

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina jugará en septiembre para volver al Grupo Mundial de Copa Davis
Venció 3-2 a Chile, en San Juan

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000

En Indian Wells, Del Potro consiguió su primer Masters 1000
En la final venció a Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta

En Acapulco, Del Potro coronó una semana perfecta
En la final, superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson

Schwartzman y su primer título ATP 500

Schwartzman y su primer título ATP 500
El argentino venció en la final a Fernando Verdasco por 6-2, 6-3